A.R.A.S.P.E. es una asociación profesional sin ánimo de lucro que nació el día 14 de Febrero de 2000, ante la necesidad de ofertar una formación especializada y altamente cualificada, que hasta la fecha de la creación de esta asociación no se había abordado con la seriedad que nuestra profesión requiere.

Estamos visados e incorporados en el Registro Nacional de Asociaciones, protocolo N° 166.028 de Ministerio del Interior, por lo que nuestras acreditaciones y diplomas están debidamente respaldados.
Prestigiosas entidades como La Estación Náutica del Mar Menor (Murcia), Protección Civil de Adra (Almería), Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), la Escuela Nacional de Entrenadores (órgano docente de la Real Federación Española de Natación), la Federación Madrileña de Natación en la Actualización en Salvamento Acuático de todos sus profesores de natación en sus diferentes centros (Mundial 86, Torrelodones y Majadahonda), Instituto Municipal de Deportes de Madrid, Escuela Central de Educación Física del Ejército, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Instituto Nacional de Educación Física (INEF), Unión Federal de Policía (UFP -Cuerpo Nacional de Policía-), Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo  y otras entidades más de su mismo prestigio y rango, han contado con los servicios de algunos de los profesores que actualmente colaboran con A.R.A.S.P.E. Así mismo, colaboramos de una manera activa con ARIAN, publicación del área de formación de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Actualmente desarrollamos nuestra labor docente en diferentes instituciones, como son el INEF Madrid (Universidad Politecnica de Madrid), la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid), etc.

El empeño de todo el equipo docente se centra en la calidad de la enseñanza de nuestra profesión en todos los ámbitos posibles y en incrementar los conocimientos de todos aquellos socorristas y T.A.F.A.D. que requieran nuestros servicios.