Los programas citados en la carta de presentación se han centrado en el desarrollo de los siguientes puntos:

ENTRENAMIENTO FÍSICO y TÉCNICO.

  • Por todos es sabido que el entrenamiento fIsico es imprescindible para la mejora de Las capacidades fisiológicas de un sujeto, pero también es cierto que con las técnicas correctas el rendimiento es mucho mayor.
  • Por este motivo prefiero preparar primero a nuestros socorristas en
    los diferentes sistemas de energía y casi de manera simultánea en el aspecto técnico (estilos de nado~ técnicas de remolque con y sin materiales~ etc.).

PREPARACIÓN PARA SUPERAR CURSOS DE SOCORRISTA, T.A.F.A.D. Y RECICLAJES.

  • Al igual que en el punto anterior, se entrena lo fIsico y lo técnico, con la diferencia de que se incide en la especialización de pruebas concretas (entrenamientos en deuda de oxigeno, buceo y rastreo, remolque de maniquíes, etc.).

NATACIÓN CON ALETAS.

  • Las aletas son un material sencillo, poco costoso y de una gran eficacia. Su correcto manejo ayuda al socorrista a recorrer distancias considerables en tiempos muy cortos, de ahí la importancia que se le otorga en las acciones de salvamento en aguas abiertas.

NUEVAS TÉCNICAS DE SALVAMENTO.

  • El Salvamento Acuático es un campo que se encuentra en plena evolución, constantes estudios y resultados novedosos así lo demuestran. Conscientes de ello la Escuela de Salvarnento Acuático C.D.Amanecer realiza sus propias experiencias obteniendo resultados que ya han sido catalogados en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.
  • Técnicas obtenidas en nuestro campo de trabajo han sido ya distribuidas y aceptadas en el ámbito nacional.
  • Tanto el director de la actividad como los profesionales que con él colaboran en esta escuela se reciclan de manera permanente para poder ofrecer los últimos avances.

MANEJO DE TODO TIPO DE MATERIAL ACUÁTICO PROFESIONAL.

  • Conscientes de las ventajas que ofrecen este tipo de materiales, la Escuela de Salvamento Acuático realiza periódicas e importantes inversiones para la renovación de Aros Salvavidas, Boyas Torpedo. Brazos de Rescate,Tableros Espinales, etc.

TÉCNICAS DE BUCEO SIN MATERIAL.

  • El recorrer distancias de cierta consideración, así como el rastreo subacuático de superficies, requiere de una buena autoconfianza y conocimiento de las propias capacidades. Sencillos trucos nos llevarán a conseguir el éxito en este objetivo.

PERFECCIONAMIENTO DE ESTILOS NATATORIOS.

  • El estilo de crol nos proporciona desplazamientos rápidos en superficie y la patada de braza un sistema propulsivo ideal para arrastrar personas o maniquies dentro del agua. Por este motivo se perfeccionan los gestos técnicos de la natación.

PRÁCTICAS DE R.C.P. (Reanimación Cardio-Pulmonar).

  • La teoría es parte fundamental en el aprendizaje humano, pero por sí sola resulta insuficiente, teniendo que practicar, para fijar los últimos conocimientos y poder responder en situaciones de stress (salvamentos reales). Modernos rnaniquíes de silicona con textura muy similar a la piel humana y de estructuras internas también similares, nos ayudan a terminar la puesta a punto de nuestros profesionales.

MODERNOS MATERIALES PARA TRABAJO DE COLUMNA
VERTEBRAL EN AGUA Y SECO
.

  • Gran número de personas sufren parálisis corporales totales o parciales. Estas lesiones se han producido probablemente por una mala manipulación del individuo después del accidente, produciéndose secciones medulares irreversibles. Para evitar que las personas entrenadas en nuestro centro incurran en errores semejantes, se les adiestra en las inmovilizaciones de columna vertebral, tanto en agua como en seco.

GRUPOS REDUCIDOS.

  • Un número elevado de personas tratando de nadar en las calles de una piscina es algo de lo que siempre hay que huir. Las ventajas son nulas y los inconvenientes todos, imposibilidad de una correcta observación, amontonamientos y parones, falta de seriedad, baja concentración, mala ejecución, etc.
  • En función de lo mencionado, considero, que el número de usuarios por la calle en un tipo de actividad como la que se trata, no debe de exceder de 12.